domingo, 27 de junio de 2010

DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO

INTERFACES DE LENGUAJE NATURAL


Las interfaces de lenguaje natural son quizás el sueño e ideal de usuarios inexpertos, debido
a que permiten a usuarios interactuar con la computadora en su lenguaje cotidiano o natural.
No se requieren habilidades especiales de usuarios, quienes interactúan con la computadora
mediante lenguaje natural.

Los menús de GUI se usan para controlar el software de PC y tienen los siguientes lineamientos:

1. Siempre se despliega la barra de menú principal.
2. El menú principal usa palabras simples para los artículos del menú. Las opciones de
menú principales siempre despliegan menús desplegables secundarios.
3. El menú principal debe tener opciones secundarias agrupadas en grupos similares de
características.
4. Los menús desplegables que se presentan cuando se hace clic en un artículo de menú
principal con frecuencia consisten en más de una palabra.
5. Estas opciones secundarias desempeñan acciones o despliegan artículos de menú adicionales.
6. Los artículos de menú en gris no están disponibles para la actividad actual.


INTERFACES DE FORMULARIO (FORMULARIOS DE ENTRADA/SALIDA)
Las interfaces de formulario consisten de formularios en pantalla o formularios que se basan
en la Web que despliegan campos que contienen datos o parámetros que necesitan ser
comunicados al usuario. El formulario a menudo es un facsímil de un formulario impreso
que ya es familiar para el usuario. Esta técnica de interfaz también se conoce como método
basado en el formulario y en formularios de entrada/salida.

La ventaja principal de la interfaz de formulario de entrada/salida es que la versión impresa
del formulario proporciona documentación excelente. Muestra etiquetas para cada
campo así como también contexto para las entradas. Los documentos que se basan en la
Web se pueden enviar directamente al sistema de facturación si se involucra una transacción
o pueden ir directamente a la base de datos del cliente si se está enviando una encuesta. Los
formularios que se basan en la Web hacen al usuario responsable por la calidad de los datos
y hacen disponible el formulario para completarlo y enviralo en 24 horas, 7 días a la semana,
desde cualquier parte del mundo.

Hay algunas desventajas con los formularios de entrada/salida. La desventaja principal
es que los usuarios experimentados se podrían impacientar con estos formularios y querrían
formas más eficaces para introducir datos.

Una ventaja de sistemas de reconocimiento de voz es que pueden acelerar enormemente
la entrada de datos y dejan libres las manos del usuario para otras tareas. La entrada de
voz todavía agrega otra dimensión a la PC.

DISEÑO DE CONSULTAS
Cuando los usuarios hacen preguntas de la base de datos o se comunican con ella, dicen que
la consultan. Hay seis tipos diferentes de consultas más comunes.

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