domingo, 27 de junio de 2010

IMPLEMENTACION EXITOSA DEL SISTEMA DE INFORMACION

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS


El concepto de sistemas distribuidos se usa de muchas formas diferentes.
Aquí se tomará en un sentido amplio para que incluya estaciones de trabajo que se pueden
comunicar entre sí y con los procesadores centrales, así como también diferentes configuraciones
arquitectónicas jerárquicas de procesadores de datos que se comunican entre sí y que
tiene diferentes capacidades de almacenamiento de datos.


Uno de los aspectos costosos de implementar una LAN es que cada vez que se mueve,
se debe cambiar la instalación eléctrica. Algunas organizaciones están afrontando esto al establecer
una red inalámbrica de área local (WLAN) de alta velocidad.

Ventajas de los sistemas distribuidos Los sistemas distribuidos permiten el almacenamiento
de datos en lugares donde no estorben a las transacciones de tiempo real en línea.
Por ejemplo, el tiempo de respuesta en las consultas se podría mejorar si no todos los registros
necesitan ser investigados antes de que se dé una respuesta.


Desventajas de los sistemas distribuidos Los sistemas distribuidos presentan algunos
problemas únicos que los sistemas de cómputo centralizados no poseen. El analista necesita pesar estos problemas contra las ventajas presentadas y plantearlos también con el negocio
interesado.

El primer problema es la confiabilidad de la red. Para hacer de una red un recurso en
lugar de una carga, debe ser posible transmitir, recibir, procesar y almacenar datos de forma
confiable. Si hay demasiados problemas con la confiabilidad del sistema, éste se abandonará.

ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN
Personas que capacitan a los usuarios Para un proyecto grande, se podrían usar muchos
instructores diferentes dependiendo de cuántos usuarios se deben capacitar y quiénes son.

Las posibles fuentes de capacitación incluyen lo siguiente:

1. Vendedores.
2. Analistas de sistemas.
3. Instructores externos.
4. Instructores internos.
5. Otros usuarios del sistema.

LINEAMIENTOS PARA LA CAPACITACIÓN

1.-Objetivos de la capacitación
2.-Métodos de capacitación
3.-Sitios de capacitación
4.-Materiales de capacitación


ESTRATEGIAS DE CONVERSIÓN

1. Conversión directa.
2. Conversión paralela.
3. Conversión gradual o por fases.
4. Conversión de prototipo modular.
5. Conversión distribuida.


SEGURIDAD FÍSICA
La seguridad física se refiere a proteger el sitio donde se encuentra la computadora, su
equipo y software a través de medios físicos. Puede incluir acceso controlado a las salas de
cómputo por medio de signos legibles por la máquina o un registro de entrada y salida del
sistema por un humano, usando cámaras de televisión de circuito cerrado para supervisar las
áreas de la computadora y frecuentemente apoyando los datos y almacenando los respaldos
en un área a prueba de fuego o a prueba de agua.


SEGURIDAD LÓGICA
La seguridad lógica se refiere a los controles lógicos en el software. Los controles lógicos son
familiares para la mayoría de los usuarios como contraseñas o códigos de autorización de alguna
clase. Cuando se usan, permiten al usuario entrar al sistema o a una parte particular de
una base de datos con una contraseña correcta.

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