sábado, 26 de junio de 2010

EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACION

Las empresas virtuales utilizan redes de computadoras y tecnologias de telecomunicaciones para reunir por medios electronicos a individuos con abilidades especificas con el proposito de que trabajen en proyectos que no se localizan fisicamente en el mismo lugar.

PLANEACION DE RECURSOS EMPRESARIALES: LA ORGANIZACION COMO SISTEMA
Es un termino que se emplea para decribir un sistema de iunformacion organizacional empresarial integrado.

DESCRIPCION GRAFICA DE SISTEMAS.
Un sistema, o subsistema, tal como existe dentro de una organización, se puede describir

gráficamente de varias maneras. Los diversos modelos gráficos muestran las fronteras y la información
que se utiliza en el sistema.

SISTEMAS Y EL DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS DE CONTEXTOEl primer modelo es el diagrama de flujo de datos de contexto (también denominado modelodel entorno).

Se puede describir graficamente de varias maneras. Los diversos modelos muestran las fronteras y la informacion que se utiliza en el sistema.

SISTEMAS Y EL MODELO DE ENTIDAD-RELACIÓN

Una forma en que un analista de sistemas puede definir fronteras de sistema apropiadas es
mediante el uso de un modelo de entidad-relación.

CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional es un área de investigación que ha crecido de manera notable en la
última generación. Así como es correcto considerar que las organizaciones dan cabida a muchas
tecnologías, también es conveniente considerarlas como receptáculos de múltiples subculturas,
que con frecuencia compiten entre sí.

Los diagramas de entidad-relación ayudan al analista de sistemas a comprender las entidades
y relaciones que conforman el sistema organizacional. Los diagramas E-R pueden
describir relaciones uno a uno, uno a muchos, muchos a uno y muchos a muchos.

Existen tres aspectos fundamentales de la organización que se deben tomar en cuenta al
analizar y diseñar sistemas de información: el concepto de organizaciones como sistemas,
los diversos niveles de administración y la cultura general de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario